sexta-feira, abril 30, 2004


[via rss]


:: Vire as páginas do caderno de anotações de Leonardo Da Vinci na British Library

:: Weblogs potencializando os portfólios na educação. artigo na E-Portfolio Research

:: Dossieres de wwwtools sobre weblogs y RSS (Octeto)

El boletín wwwtools for education ha publicado recientemente sendos dossieres sobre las aplicaciones educativas de los weblogs y del formato RSS:

«Weblogs for Learning 2004»
«...las estadísticas parecen indicar un incremento general estable del número de blogs viables de todo tipo. En las implementaciones educativas en particular, la adopción ha sido explosiva a medida que los educadores se van valiendo de este género para dar apoyo al aprendizaje de muchas maneras diferentes.»

«RSS and Education»
«...la terminología está sembrada de acrónimos arcanos y definiciones ambiguas; las interfaces no parecen nada amigables [...] Sin embargo, para cualquiera que esté metido en el negocio de localizar y redistribuir información, el RSS demuestra ser especialmente útil. Los educadores en particular están buscando en el RSS una manera efectiva de identificar y redistribuir contenidos oportunos y relevantes procedentes de todo un Web cada vez más inmanejable, repositorios de objetos de aprendizaje e incluso redes y ordenadores locales.»
:: Um projeto de lei do deputado Luiz Couto (PT-PB), em tramitação na Comissão de Ciência e Tecnologia, Comunicação e Informática da Câmara, prevê uso obrigatório de software livre em todas as escolas públicas do país. A notícia é do site Consultor Jurídico

comentários:

Assinar Postar comentários [Atom]